I-Gobel: El pueblo de las tierras altas
- John Carrillo Diaz

- 21 oct
- 1 Min. de lectura
En las laderas occidentales de las montañas de Atanasáirenes, donde el bosque seco tropical se funde con el caudaloso río Taininkumie, en el distrito de Kalenandë, habita la comunidad de I-gobel, el pueblo de Orwandor, las tierras altas.

Sus viviendas, construidas en tambos, se alzan sobre pilares oscuros de madera de ébano, unidas entre sí por plataformas y pasarelas. Desde allí, sus habitantes —descendientes de los antiguos nativos de Abyala— trabajan la madera, tejen fibras naturales y fabrican arcos y lanzas con una destreza heredada de siglos.
Los habitantes de I-gobel viven en equilibrio con el bosque y sus espíritus. Su protector es Taurosso, el dios Guardián de los Bosques, un ser astado de poder inmenso que les concede la habilidad de comunicarse con los animales y fundir su energía con la de la naturaleza, activando sus tótems sagrados.
Cada amanecer, el pueblo despierta con el murmullo del río Taininkumié que baja en dirección norte hacia el mar, y a través del cual se comunican con las grandes ciudades ubicadas en las tierras bajas. Desde el puerto de I-gobel parten embarcaciones a vapor pequeñas y medianas construidas en madera, transportando pasajeros y materia prima para el comercio del Principado de Úvendor.

El Libro Las Crónicas de Úvendor, el Despertar de Ninha-Thí, ya puede ser adquirido tanto en formato físico, a través de Buscalibre o en formato Kindle, en la página de Amazon
.png)










Comentarios