top of page

Turcarim: el mar de los pueblos feroces


Playas de Foinakobas en Turcarim
Playas de Foinakobas en Turcarim

El Mar Turcarim recibe su nombre de los antiguos pueblos que lo habitaron: valientes y fuertes como las olas que azotan sus costas, o los huracanes que nacen en sus aguas. Sus aguas bañan más de 124 kilómetros del litoral norte del Principado de Úvendor, una franja de territorios verdes y montañosos, ubicada entre los distritos de Foinakobas y Luinmenel.

 


El Turcarim conecta las rutas del comercio del Principado con otros territorios, tanto de ultramar como del continente. A lo largo de sus orillas se alzan tres puertos que definen la relación del Principado con el agua y con los reinos más allá de sus fronteras.

 


Foinakobas, el Puerto Escondido
Foinakobas, el Puerto Escondido

Foinakóbas: Puerto Escondido

El principal puerto militar del continente. Desde sus muelles de piedra parten las embarcaciones que surcan tanto el Turcarim como los ríos que atraviesan Úvendor.Sus torres de vigilancia se elevan entre los cerros de Dilias Eisil y el mar, y en sus astilleros se forjan las grandes naves a vapor que defienden las rutas marítimas del norte.Foinakóbas es el corazón naval del Principado.

Puerto naval en la isla Mintumbasyalma
Puerto naval en la isla Mintumbasyalma

Puerto de Mintumbasyalma

En el horizonte de Turcarim, frente a Foinakóbas, se encuentra la isla de Mintumbasyalma, una fortaleza natural de origen coralino. Allí se levanta el puerto naval más resguardado del Principado, base de las flotas mayores de guerra y centro de operaciones de la Fuerza Naval Úvendoriana.

Entre torres de piedra blanca y muelles de hierro, las embarcaciones reposan bajo el sol ardiente del norte, preparadas para partir hacia tierra firme, mar abierto o emprender incursiones río adentro.

 

Lorn Valátaremmo: “El puerto del que atrapa a dios”

Lorn Valátaremmo, puerto comercial más importante del Principado de Úvendor.
Lorn Valátaremmo, puerto comercial más importante del Principado de Úvendor.

Nadie sabe con certeza el origen de su nombre. Algunos dicen que allí, los antiguos pescadores dicen que se le llama así debido a que es la puerta de entrada a Úvendor, y quienes llegan ahí están buscando una mejor vida; otros, que fue el punto donde los dioses encerraron a uno de sus hermanos y lo aislaron por toda la eternidad.

Hay una versión muy popular en el bajo Taininkumië sobre el nombre del Puerto, que señala que en ese Lorn Valátaremmo lo fundó el único humano que alcanzó la inmortalidad, que liberó a Entrerríos de las criaturas de la oscuridad, y que volverá para gobernar sobre Úvendor y llevarla a la gloria.

Lorn Valátaremmo se alza en el margen derecho de la desembocadura del río Taininkumië, allí donde el estuario de Dilias Eisil se une con el mar. Es el principal puerto comercial del norte, punto de encuentro de las rutas interiores del Principado con los grandes barcos mercantes que viajan hacia otros continentes.

Sus muelles están llenos de vida, con cargamentos de piedras, metales, especias, tejidos, madera alimentos y pasajeros que buscan fortuna en las tierras lejanas, y otros que llegan en busca de prosperidad.



El Libro Las Crónicas de Úvendor, el Despertar de Ninha-Thí, ya puede ser adquirido tanto en formato físico, a través de Buscalibre o en formato Kindle, en la página de Amazon

Comentarios


NÚMERO DE VISITAS

©2020 por John Carrillo Díaz. Creada con Wix.com

bottom of page