Taur Lilótea
- John Carrillo Diaz

- 12 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 oct

En las tierras de Úvendor hay sitios tranquilos y sitios siniestros. De los cinco bosques que existen dentro del Principado, dos de ellos son los más peligroso. En este post conoceremos un poco de Taur Lilótea, que en la lengua uvendoriana significa el “Bosque que tiene muchas flores”. Se encuentra ubicado dentro del Distrito de Foinakóbas, entre el río Taininkumië y las estribaciones de Dilias Ëisil.
Su nombre se debe a que la flora particular de su ecosistema está integrada por variedad de árboles y plantas, cuyos tiempos de floración permiten que el bosque se mantenga todo el año florecido, mayoritariamente de flores, rojas, naranjas y amarillas. Entre las especies más reconocidas se encuentran las Begonias, Crisantemos rojos y amarillos, Guayacanes amarillos, rojos y rosados, Fresnos y Abedules negros.
También es habitado por dos tipos de criaturas de la oscuridad, que han creado pactos macabros entre sí, como lo son las Kurus-duileg y los Olvaraucor- Lavrîar.
Los Olvaraucor- Lavrîar, son temidas criaturas vegetales succionadores de sangre que habitan hacia el centro del bosque. Devoran a los viajeros perdidos, pero antes, con las fragancias de las flores logran generarles alucinaciones, y embriaguez.
Las Kurus-duileg son espíritus femeninos volantones que hacen perder a los viajeros nocturnos, aturdiéndolos con sus risas y silbidos, con el fin de dárselos de alimento al bosque.
En el lado norte en las estribaciones de la serranía de Ëisil, se encuentra una de las torres ocultas de la Hermandad del Ilmen; y al noroeste, la Colonia Sake de la Costa. El bosque visualmente es hermoso, pero los únicos seres vivos que se pueden ver de manera evidente son las abejas sobre las flores, pero su soledad o ausencia de otras clases de animales, sumado a su silencio, lo hace percibir como el sitio tenebroso que es.

El Libro Las Crónicas de Úvendor, el Despertar de Ninha-Thí, ya puede ser adquirido tanto en formato físico, a través de Buscalibre o en formato Kindle, en la página de Amazon
.png)






Comentarios