Ondolindë: La Roca Musical, corazón político de Úvendor
- John Carrillo Diaz

- 2 nov
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov

En el centro del Principado de Úvendor, a orillas del gran río Taininkumië, se levanta Ondolindë, la capital política y administrativa del Principado, allí quedan las estancias del Príncipe de Úvendor. Conocida también como la Roca Musical, es una ciudad vibrante y armónica donde confluyen razas y tradiciones.
Fue la primera ciudad fundada por los Colonos llegados de más allá del mar. Humanos refugiados, más altos que los hombres nativos, de piel clara y cabellos oscuros o castaños, muchos de ellos se mezclaron con los pueblos originarios durante el poblamiento del valle, aunque en Ondolindë aún perviven linajes puros del antiguo mar.
Hábiles constructores y luchadores levantaron una ciudad de piedra sólida en medio del valle cenagoso, con viviendas de uno o dos pisos, techos de teja, patios amplios llenos de huertos y jardines floridos, y calles angostas empedradas que serpentean hacia el puerto fluvial.
Desde el muelle, donde atracan embarcaciones del río Taininkumië, se escucha el sonido de clarinetes, trompetas y bombardinos, pues sus habitantes son también músicos, herederos del arte de la armonía de la música de viento.
Ondolindë es una ciudad viva, que respira historia, música y poder, reflejando el equilibrio entre la fuerza del linaje humano y la serenidad espiritual adquirida en el territorio de Úvendor.
El Libro Las Crónicas de Úvendor, el Despertar de Ninha-Thí, ya puede ser adquirido tanto en formato físico, a través de Buscalibre o en formato Kindle, en la página de Amazon
.png)










Comentarios